Agradecimientos a la directora y a todas las trabajadoras de la Residencia

Agradecimientos a la directora y a todas las trabajadoras de la Residencia de la 3ª Edad de Rus

La sociedad actual ha cambiado en todos los sentidos y uno de los aspectos en el que más lo podemos apreciar es en el ámbito humano.

Somos testigos de la soledad en la que muchos ancianos se ven envueltos y de la importancia de sentirnos acompañados en esta última etapa de la vida.

En épocas anteriores la familia era un núcleo sólido en el que las mujeres se hacían cargo tanto de hijos como de padres. Lamentablemente son muchas las circunstancias que hoy en día imposibilitan a los familiares el asumir el cuidado de sus mayores, lo cual genera un sentimiento de tristeza y culpabilidad a la hora de tomar decisiones.

Nuestros mayores nos han dado su tiempo, nos han regalado su cariño, nos han aportado manutención y no han escatimado en esfuerzos para darnos todo aquello que hemos necesitado.

En nuestro caso, hemos sido testigos de cómo la enfermedad ha ido mermando las capacidades tanto cognitivas como físicas de nuestra madre. En esta dura etapa de su vida ha ido precisando cada vez una mayor atención y cuidados que dentro del hogar no han sido posibles.

Hoy en día, trascurridos más de ocho meses que decidimos poner en manos de la Residencia de la 3ª Edad Municipal de Rus, no hemos dejado de alegrarnos día tras día de los logros y la mejoría que nuestra madre ha experimentado. Nos llena de alegría ver la cara de paz y tranquilidad que nuestra madre nos muestra cada vez que nos brindáis la posibilidad de visitarla.

Tanto la dirección, como el equipo humano que atiende y cuida de nuestra madre, merecen todo nuestro respeto y admiración por la encomiable tarea que realizáis día tras día con nuestra madre y con el resto de residentes. En una sociedad en la que, tristemente, no se valora lo suficiente la labor de los cuidadores y todo el personal que cuida incesantemente de nuestros mayores, creemos necesario agradeceros de todo corazón la atención recibida, así como el cariño y el tiempo que, de forma muchas veces desinteresada, dedicáis a nuestra madre y al resto de personas mayores.

Rus, 14 de Mayo de 2022
Familia de Petra